lunes, 5 de octubre de 2020

 

SEMANA 13 AL 16 DE OCTUBRE

 

LENGUAJE

Texto Integrado Grado 5o "Prepárate para el saber"


Desempeños:

1.          Produzco la primera versión de un texto informativo, atendiendo requerimientos de la producción escrita en lengua castellana, con énfasis en algunos aspectos gramaticales y ortográficos. DBA 2,3,4,5,8,9.

2.          Reescribo el texto a partir de las propuestas de corrección formuladas por mis compañeros y por mí. Predigo patrones de variación en una secuencia numérica, geométrica o gráfica. DBA 2,3,4,5,8,9.

3.          Produzco textos orales y escritos con base en planes en los que utilizo la información recogida de los medios. DBA 9,11

TALLER 2 (Unidad 3)

 

Pregunta orientadora: ¿Cómo evidencio mis competencias comunicativas en la redacción de textos informativos como el reportaje?

 

 Desarrollar el taller teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

 1. Realizar la lectura del contenido temático que se encuentra en el RESUMEN, páginas 100 a la 103.

2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para facilitar el desarrollo de cada taller. 

3. Realizar el taller, que comprende, de la página la página 107 a la 108.

4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando únicamente lápiz negro.

 5.Realiza la autoevaluación. Cópialo en el cuaderno y señala el desempeño alcanzado.

 

Mi desempeño en todas las actividades y/o taller ha sido:

 

BAJO   

BÁSICO  

ALTO   

SUPERIOR

 

 

 

 

 

 

7.  Envíalo por correo electrónico o WhatsApp indicado por tu profesor. 

 

  

Recursos de apoyo adicionales:

El reportaje...

https://www.youtube.com/watch?v=RR59nQDJN58&feature=youtu.be

 

Textos Informativos

https://www.youtube.com/watch?v=BMZepyt3wg8

 

ESTRATEGIAS DISCURSIVAS

https://www.youtube.com/watch?v=oxpe1tAc0Ko

 

El proceso de elaboración de un reportaje

https://www.youtube.com/watch?v=3hzcffbAcho

 

Como hacer un reportaje

https://www.youtube.com/watch?v=78RZpvhlcvA

 











 

CIENCIAS SOCIALES

 

Texto Integrado Grado 5o "Prepárate para el saber"

Desempeños:

1.       Reconozco los diferentes usos que se le da a la tierra y a los recursos naturales en mi entorno y en otros. DBA6

2.      Clasifico y describo diferentes actividades económicas en diferentes sectores económicos y reconozco su impacto en las comunidades. DBA 6

 

 

TALLER 2 (Unidad 3)

 Pregunta orientadora:

¿Cómo la exploración minera afecta el ecosistema más cercano?


Desarrollar el taller teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

 

1.       Realizar la lectura del contenido temático que se encuentra en el RESUMEN, páginas 164 a la 166.

2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para facilitar el desarrollo de cada taller. 

3. Realizar el taller, que comprende, de la página la página 170 a la 172.


4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando únicamente lápiz negro.

5.Realiza la autoevaluación. Cópialo en el cuaderno y señala el desempeño alcanzado.

 

Mi desempeño en todas las actividades y/o taller ha sido:

 

BAJO   

BÁSICO  

ALTO   

SUPERIOR

 

 

 



  

Recursos de apoyo adicionales:

 

Impacto Ambiental del Hombre | Videos Educativos para Niños

https://www.youtube.com/watch?v=7zEyFPukF-c

  

El suelo. Cuidamos la tierra | Videos Educativos para Niños

https://www.youtube.com/watch?v=o15eF6F9NL4

 

Ciencia Animada. Episodio 4. Turismo sostenible

https://www.youtube.com/watch?v=27DRW0mz6eM

 

Turismo

https://www.youtube.com/watch?v=nvWaDR9L0Nw

    


 

Programa Red de Bibliotecas Públicas de Chía

Les invitamos a viajar y conocer otros continentes a través de diferentes historias del mundo, ingresa a...

 

Viajeros de la lectura- Capítulo 1- Europa. El cuento de La pulga

https://www.youtube.com/watch?time_continue=19&v=XSNHgA7mI-w&feature=emb_title

 

 

Viajeros de la lectura- Capítulo 2- Asia. El cuento Chin Chin Kobakama

 

https://www.facebook.com/watch/?v=1490495288005106&extid=A9OKgbIZRrS30pN9

 

 

 


 

 ENGLISH

Desempeños:

1.          Busco oportunidades para usar lo que sé en inglés. DBA 4

2.          Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente. BDA 2

3.          Verifico la ortografía de las palabras que escribo con frecuencia. DBA 2

 

RECURSOS DE APOYO:

 

INGLÉS PARA NIÑOS CON MR. PEA - ADJETIVOS COMPARATIVOS 1

https://www.youtube.com/watch?v=M_DixVADeNs

 

INGLÉS PARA NIÑOS CON MR PEA - Adjetivos en grado superlativo

https://www.youtube.com/watch?v=OzDp4J5uRDo

 

Comparatives grammar animation – Mosaic

https://www.youtube.com/watch?v=2fQb7_KUs3A

 

Adjetivos Comparativos Y Superlativos En Ingles - Reglas y Oraciones

https://www.youtube.com/watch?v=d4bojlDqhCs

 

 

Recursos que hacen relación al tema del texto “Prepárate para el Saber 5º” Inglés, páginas 292-293 del resumen

Y para el desarrollo del taller 2 unidad 2 de las páginas 298 a 299.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.