SEMANA 13 AL 16 DE OCTUBRE
LENGUAJE
Texto Integrado Grado 5o "Prepárate para el saber"
Desempeños:
1.
Produzco la primera versión de un texto informativo, atendiendo
requerimientos de la producción escrita en lengua castellana, con énfasis en
algunos aspectos gramaticales y ortográficos. DBA 2,3,4,5,8,9.
2.
Reescribo el texto a partir de las propuestas de corrección formuladas
por mis compañeros y por mí. Predigo patrones de variación en una secuencia
numérica, geométrica o gráfica. DBA 2,3,4,5,8,9.
3.
Produzco textos orales y escritos con base en planes en los que utilizo
la información recogida de los medios. DBA 9,11
Pregunta orientadora: ¿Cómo evidencio mis competencias comunicativas en
la redacción de textos informativos como el reportaje?
2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para
facilitar el desarrollo de cada taller.
3. Realizar el taller, que comprende, de la página la página 107 a la 108.
4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando
únicamente lápiz negro.
Mi desempeño en todas las actividades y/o taller ha sido:
BAJO |
BÁSICO |
ALTO |
SUPERIOR |
|
|
7. Envíalo por correo electrónico o WhatsApp indicado por tu
profesor.
Recursos de apoyo adicionales:
El reportaje...
https://www.youtube.com/watch?v=RR59nQDJN58&feature=youtu.be
Textos Informativos
https://www.youtube.com/watch?v=BMZepyt3wg8
ESTRATEGIAS DISCURSIVAS
https://www.youtube.com/watch?v=oxpe1tAc0Ko
El proceso de elaboración de un reportaje
https://www.youtube.com/watch?v=3hzcffbAcho
Como hacer un reportaje
https://www.youtube.com/watch?v=78RZpvhlcvA
CIENCIAS SOCIALES
Texto Integrado
Grado 5o "Prepárate para el saber"
Desempeños:
1.
Reconozco los diferentes usos que se
le da a la tierra y a los recursos naturales en mi entorno y en otros. DBA6
2. Clasifico y describo diferentes actividades
económicas en diferentes sectores económicos y reconozco su impacto en las
comunidades. DBA 6
TALLER
2 (Unidad 3)
¿Cómo
la exploración minera afecta el ecosistema más cercano?
Desarrollar el taller teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:
1. Realizar la lectura del contenido temático que se
encuentra en el RESUMEN, páginas 164 a la 166.
2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para
facilitar el desarrollo de cada taller.
3. Realizar el taller, que comprende, de la página la página 170 a la 172.
4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando
únicamente lápiz negro.
5.Realiza
la autoevaluación. Cópialo en el cuaderno y señala el desempeño alcanzado.
Mi desempeño en todas las actividades
y/o taller ha sido:
BAJO |
BÁSICO |
ALTO |
SUPERIOR |
|
|
Recursos
de apoyo adicionales:
Impacto
Ambiental del Hombre | Videos Educativos para Niños
https://www.youtube.com/watch?v=7zEyFPukF-c
El suelo. Cuidamos la tierra | Videos Educativos
para Niños
https://www.youtube.com/watch?v=o15eF6F9NL4
Ciencia Animada. Episodio 4. Turismo sostenible
https://www.youtube.com/watch?v=27DRW0mz6eM
Turismo
https://www.youtube.com/watch?v=nvWaDR9L0Nw
Programa Red de Bibliotecas Públicas de Chía
Les invitamos a viajar y
conocer otros continentes a través de diferentes historias del mundo, ingresa
a...
Viajeros de la lectura-
Capítulo 1- Europa. El cuento de La pulga
https://www.youtube.com/watch?time_continue=19&v=XSNHgA7mI-w&feature=emb_title
Viajeros de la lectura- Capítulo 2- Asia. El cuento
Chin Chin Kobakama
https://www.facebook.com/watch/?v=1490495288005106&extid=A9OKgbIZRrS30pN9
ENGLISH
Desempeños:
1.
Busco oportunidades para
usar lo que sé en inglés. DBA 4
2.
Uso adecuadamente
estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente. BDA 2
3.
Verifico la ortografía de
las palabras que escribo con frecuencia. DBA 2
RECURSOS DE APOYO:
INGLÉS PARA NIÑOS CON MR. PEA - ADJETIVOS
COMPARATIVOS 1
https://www.youtube.com/watch?v=M_DixVADeNs
INGLÉS PARA NIÑOS CON MR PEA - Adjetivos en grado
superlativo
https://www.youtube.com/watch?v=OzDp4J5uRDo
Comparatives grammar animation – Mosaic
https://www.youtube.com/watch?v=2fQb7_KUs3A
Adjetivos Comparativos Y Superlativos En Ingles -
Reglas y Oraciones
https://www.youtube.com/watch?v=d4bojlDqhCs
Recursos que hacen relación al tema del texto
“Prepárate para el Saber 5º” Inglés, páginas 292-293 del resumen
Y para el desarrollo del taller 2 unidad 2 de las
páginas 298 a 299.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.