domingo, 13 de septiembre de 2020

 

SEMANA 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE

 

MATEMÁTICAS

 

Texto Integrado Grado 5o "Prepárate para el saber"

 

Desempeños:

1.       Uso diversas estrategias de cálculo y de estimación para resolver problemas en situaciones aditivas y multiplicativas. DBA 5,9 

TALLER 1 (Unidad 3)

 

Pregunta orientadora: ¿De qué maneras uso las relaciones de cambio en situaciones de variación que ocurren en actividades comunes a nuestro alrededor?

 

 

Desarrollar el taller teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

 

1. Realizar la lectura del contenido temático que se encuentra en el RESUMEN, páginas 42 a la 46.


2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para facilitar el desarrollo de cada taller. 


3. Realizar el taller, que comprende, de la página 47 a la 50.


4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando únicamente lápiz negro.

 

5. Realiza los ejercicios que sean necesarios en tu cuaderno de matemáticas.

 

6.Realiza la autoevaluación. Cópialo en el cuaderno y señala el desempeño alcanzado.

 

Mi desempeño en todas las actividades y/o taller ha sido:

 

BAJO   

BÁSICO  

ALTO   

SUPERIOR

 

 

 

 

 

 

7.  Envíalo por correo electrónico o WhatsApp indicado por tu profesor. 

 

 

Recursos de apoyo adicionales:

 

Múltiplos y Divisores | Vídeos Educativos para Niños

https://www.youtube.com/watch?v=YW_04Esg4QQ

Mínimo Común Múltiplo: vídeo de matemáticas

https://www.youtube.com/watch?v=a42hGuWWYK8

PORCENTAJES Super fácil | para principiantes

https://www.youtube.com/watch?v=ETvdnLWIFhU

 

Cómo elaborar una gráfica partiendo de los datos de una tabla

https://www.youtube.com/watch?v=KZOD-8AEtoY

 

COMO HACER UNA GRÁFICA CIRCULAR Super fácil

https://www.youtube.com/watch?v=RBgtRte7r5w

 

Interpretar gráficas de barras: colores | 3.er grado

https://www.youtube.com/watch?v=mbCtUJbaWlk

 

Análisis de tablas y gráficos. Ejemplo 1

https://www.youtube.com/watch?v=BkJ7MmV1CIE

 

 

 

 

 

 

 

CIENCIAS NATURALES

 

Texto Integrado Grado 5o "Prepárate para el saber"

Desempeños:

1.       Identifico las funciones de los componentes de un circuito eléctrico. DBA1,2

2.      Identifico y describo aparatos que generan energía luminosa, térmica y mecánica. DBA 1,2

 

 

TALLER 1 (Unidad 3)

Preguntas orientadoras:

¿Qué se necesita para encender el bombillo de una linterna o una lámpara?

¿Qué debe tener un circuito eléctrico para su funcionamiento?

Desarrollar el taller teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

 

1. Realizar la lectura del contenido temático que se encuentra en el RESUMEN, páginas 242 a la 245.

2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para facilitar el desarrollo de cada taller. 

3. Realizar el taller, que comprende, de la página 246 a la 248.

4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando únicamente lápiz negro.

5. Para los puntos 1,9 y 10, desarróllalos de manera individual en casa y siguiendo las indicaciones dadas allí.

6.Realiza la autoevaluación. Cópialo en el cuaderno y señala el desempeño alcanzado.

 

Mi desempeño en todas las actividades y/o taller ha sido:

 

BAJO   

BÁSICO  

ALTO   

SUPERIOR

 

 

 



 

 

 

 

Recursos de apoyo adicionales:

 

El circuito eléctrico (Ciencias Naturales/5° Primaria)

https://www.youtube.com/watch?v=kHKHMqIFoFw

Circuito eléctrico

https://www.youtube.com/watch?v=SoPKZbCizz8

La Electricidad | Videos Educativos para Niños

https://www.youtube.com/watch?v=dzcG5a5kd2M&t=3s

La Curiosa Historia de la Electricidad - Los Creadores

https://www.youtube.com/watch?v=t_xK2m444BQ

Circuito eléctrico para niños de primaria - maquetas (rápido y barato)

https://www.youtube.com/watch?v=04-JzrwRE2s

 

Ejemplos prácticos de circuitos eléctricos

https://www.youtube.com/watch?v=vsDoa-14Vck

 

 

 

Programa Red de Bibliotecas Públicas de Chía

 

Viajeros de la lectura- Capítulo 1- Europa. El cuento de La pulga

https://www.youtube.com/watch?time_continue=19&v=XSNHgA7mI-w&feature=emb_title

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.