SEMANA 03 AL 06 DE NOVIEMBRE
LENGUAJE
Texto Integrado Grado 5o "Prepárate para el saber"
Desempeños:
1.
Produzco la primera versión de un texto informativo, atendiendo
requerimientos de la producción escrita en lengua castellana, con énfasis en
algunos aspectos gramaticales y ortográficos. DBA 2,3,4,5,8,9.
2.
Reescribo el texto a partir de las propuestas de corrección formuladas
por mis compañeros y por mí. Predigo patrones de variación en una secuencia
numérica, geométrica o gráfica. DBA 2,3,4,5,8,9.
3.
Produzco textos orales y escritos con base en planes en los que utilizo
la información recogida de los medios. DBA 9,11
Pregunta orientadora: ¿Cómo evidencio mis competencias escritoras en la
producción de textos?
2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para
facilitar el desarrollo de cada taller.
3. Realizar el taller, que comprende, de la página la página 109.
4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando
únicamente lápiz negro.
Mi desempeño en todas las actividades y/o taller ha sido:
BAJO |
BÁSICO |
ALTO |
SUPERIOR |
|
|
7. Envíalo por correo electrónico o WhatsApp indicado por tu
profesor.
Recursos de apoyo adicionales:
Estructura de un Periódico |Partes del
Periódico|
https://www.youtube.com/watch?v=2tIvw77QC5A
El reportaje...
https://www.youtube.com/watch?v=RR59nQDJN58&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=BMZepyt3wg8
ESTRATEGIAS DISCURSIVAS
https://www.youtube.com/watch?v=oxpe1tAc0Ko
El proceso de elaboración de un reportaje
https://www.youtube.com/watch?v=3hzcffbAcho
Como hacer un reportaje
https://www.youtube.com/watch?v=78RZpvhlcvA
CIENCIAS SOCIALES
Texto Integrado
Grado 5o "Prepárate para el saber"
Desempeños:
- Explico el impacto de algunos hechos históricos en la formación
limítrofe del territorio colombiano (Virreinato de la Nueva Granada, Gran
Colombia, separación de Panamá). DBA 1
2.
Clasifico y describo diferentes
actividades económicas en diferentes sectores económicos y reconozco su impacto
en las comunidades. DBA 6
TALLER
3 (Unidad 3)
Pregunta
orientadora:
¿Qué
tipo de consecuencias se pueden dar a partir del turismo sostenible?
Desarrollar el taller teniendo en cuenta las
siguientes indicaciones:
1.
Realizar la lectura del contenido
temático que se encuentra en el RESUMEN, páginas 164 a la 166.
2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para
facilitar el desarrollo de cada taller.
3. Realizar el
taller, que comprende, de la página la página 173 a la 176.
4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando
únicamente lápiz negro.
5.Realiza la autoevaluación. Cópialo en el cuaderno
y señala el desempeño alcanzado.
Mi desempeño en todas las actividades y/o taller ha
sido:
BAJO |
BÁSICO |
ALTO |
SUPERIOR |
|
|
Recursos de apoyo adicionales:
Conflicto
Nicaragua y Colombia: Resolución Tribunal de La Haya Sobre Aguas Territoriales
[IGEO.TV]
https://www.youtube.com/watch?v=WnJdEZrTVGE
CONFLICTO
COLOMBIA NICARAGUA
https://www.youtube.com/watch?v=HpZZ1gi24T8
Impacto Ambiental del Hombre | Videos Educativos para Niños
https://www.youtube.com/watch?v=7zEyFPukF-c
https://www.youtube.com/watch?v=o15eF6F9NL4
https://www.youtube.com/watch?v=27DRW0mz6eM
https://www.youtube.com/watch?v=nvWaDR9L0Nw
ENGLISH
Texto Integrado
Grado 5o "Prepárate para el saber"
Desempeños:
1. Busco oportunidades para usar lo que sé en inglés.
DBA 4
2. Uso
adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente. BDA 2
3. Verifico
la ortografía de las palabras que escribo con frecuencia. DBA 2
Taller 1 Unidad 3
Desarrollar el
taller teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:
2. Realizar la lectura del contenido temático que se
encuentra en el RESUMEN, páginas 306 a la 312.
2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para
facilitar el desarrollo de cada taller.
3. Realizar el taller, que comprende, de la página la página 313 a la 314.
4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando
únicamente lápiz negro.
5.Realiza
la autoevaluación. Cópialo en el cuaderno y señala el desempeño alcanzado.
Mi desempeño en todas las actividades
y/o taller ha sido:
BAJO |
BÁSICO |
ALTO |
SUPERIOR |
|
|
Recursos
de apoyo adicionales:
Numbers in English 1 to 100
for Children, Números en inglés para Niños
https://www.youtube.com/watch?v=IHJBGfAxmvo
Numbers counting from 100
to 1000 for children in 100 steps. Counting hundred to thousand (english)
https://www.youtube.com/watch?v=6rs_EuDx2xQ
Counting By 100 to 1000
Song | Skip Counting By 100 | Tiny Tunes
https://www.youtube.com/watch?v=CJmCQs877dQ
https://www.youtube.com/watch?v=d4bojlDqhCs
https://www.youtube.com/watch?v=M_DixVADeNs
INGLÉS PARA NIÑOS CON MR
PEA - Adjetivos en grado superlativo
https://www.youtube.com/watch?v=OzDp4J5uRDo
Comparatives grammar animation – Mosaic
https://www.youtube.com/watch?v=2fQb7_KUs3A
https://www.youtube.com/watch?v=d4bojlDqhCs
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.