domingo, 25 de octubre de 2020

 

SEMANA 03 AL 06 DE NOVIEMBRE

 

LENGUAJE

 

Texto Integrado Grado 5o "Prepárate para el saber"


Desempeños:

1.          Produzco la primera versión de un texto informativo, atendiendo requerimientos de la producción escrita en lengua castellana, con énfasis en algunos aspectos gramaticales y ortográficos. DBA 2,3,4,5,8,9.

2.          Reescribo el texto a partir de las propuestas de corrección formuladas por mis compañeros y por mí. Predigo patrones de variación en una secuencia numérica, geométrica o gráfica. DBA 2,3,4,5,8,9.

3.          Produzco textos orales y escritos con base en planes en los que utilizo la información recogida de los medios. DBA 9,11

TALLER 3 (Unidad 3)

 

Pregunta orientadora: ¿Cómo evidencio mis competencias escritoras en la producción de textos?

 

 Desarrollar el taller teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

 1. Realizar la lectura del contenido temático que se encuentra en el RESUMEN, páginas 100 a la 103.

2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para facilitar el desarrollo de cada taller. 

3. Realizar el taller, que comprende, de la página la página 109.

4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando únicamente lápiz negro.

 5.Realiza la autoevaluación. Cópialo en el cuaderno y señala el desempeño alcanzado.

Mi desempeño en todas las actividades y/o taller ha sido:

 

BAJO   

BÁSICO  

ALTO   

SUPERIOR

 

 

 

 

 

 

7.  Envíalo por correo electrónico o WhatsApp indicado por tu profesor. 

 

  

Recursos de apoyo adicionales:

 

Estructura de un Periódico |Partes del Periódico|

https://www.youtube.com/watch?v=2tIvw77QC5A

 

El reportaje...

https://www.youtube.com/watch?v=RR59nQDJN58&feature=youtu.be


 Textos Informativos

https://www.youtube.com/watch?v=BMZepyt3wg8

 

ESTRATEGIAS DISCURSIVAS

https://www.youtube.com/watch?v=oxpe1tAc0Ko

 

El proceso de elaboración de un reportaje

https://www.youtube.com/watch?v=3hzcffbAcho

 

Como hacer un reportaje

https://www.youtube.com/watch?v=78RZpvhlcvA

 










CIENCIAS SOCIALES

 

Texto Integrado Grado 5o "Prepárate para el saber"

Desempeños:

  1. Explico el impacto de algunos hechos históricos en la formación limítrofe del territorio colombiano (Virreinato de la Nueva Granada, Gran Colombia, separación de Panamá). DBA 1

2.      Clasifico y describo diferentes actividades económicas en diferentes sectores económicos y reconozco su impacto en las comunidades. DBA 6

 

 

TALLER 3 (Unidad 3)

 

Pregunta orientadora:

¿Qué tipo de consecuencias se pueden dar a partir del turismo sostenible?


Desarrollar el taller teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

 

1.       Realizar la lectura del contenido temático que se encuentra en el RESUMEN, páginas 164 a la 166.

2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para facilitar el desarrollo de cada taller. 

3. Realizar el taller, que comprende, de la página la página 173 a la 176.


4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando únicamente lápiz negro.

5.Realiza la autoevaluación. Cópialo en el cuaderno y señala el desempeño alcanzado.

 

Mi desempeño en todas las actividades y/o taller ha sido:

 

BAJO   

BÁSICO  

ALTO   

SUPERIOR

 

 

 



 

 Recursos de apoyo adicionales:

 

Conflicto Nicaragua y Colombia: Resolución Tribunal de La Haya Sobre Aguas Territoriales [IGEO.TV]

https://www.youtube.com/watch?v=WnJdEZrTVGE

 

CONFLICTO COLOMBIA NICARAGUA

https://www.youtube.com/watch?v=HpZZ1gi24T8

 

Impacto Ambiental del Hombre | Videos Educativos para Niños

https://www.youtube.com/watch?v=7zEyFPukF-c

 

 El suelo. Cuidamos la tierra | Videos Educativos para Niños

https://www.youtube.com/watch?v=o15eF6F9NL4

 

 Ciencia Animada. Episodio 4. Turismo sostenible

https://www.youtube.com/watch?v=27DRW0mz6eM

 

 Turismo

https://www.youtube.com/watch?v=nvWaDR9L0Nw

 

 

ENGLISH

 

Texto Integrado Grado 5o "Prepárate para el saber"

Desempeños:

1.         Busco oportunidades para usar lo que sé en inglés. DBA 4

2.         Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente. BDA 2

3.         Verifico la ortografía de las palabras que escribo con frecuencia. DBA 2

 

Taller 1 Unidad 3

 

Desarrollar el taller teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

 

2.      Realizar la lectura del contenido temático que se encuentra en el RESUMEN, páginas 306 a la 312.

2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para facilitar el desarrollo de cada taller. 

3. Realizar el taller, que comprende, de la página la página 313 a la 314.


4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando únicamente lápiz negro.

5.Realiza la autoevaluación. Cópialo en el cuaderno y señala el desempeño alcanzado.

 

Mi desempeño en todas las actividades y/o taller ha sido:

 

BAJO   

BÁSICO  

ALTO   

SUPERIOR

 

 

 



 

Recursos de apoyo adicionales:

 


Numbers in English 1 to 100 for Children, Números en inglés para Niños

https://www.youtube.com/watch?v=IHJBGfAxmvo

Numbers counting from 100 to 1000 for children in 100 steps. Counting hundred to thousand (english)

https://www.youtube.com/watch?v=6rs_EuDx2xQ

  

Counting By 100 to 1000 Song | Skip Counting By 100 | Tiny Tunes

https://www.youtube.com/watch?v=CJmCQs877dQ

 

 Adjetivos Comparativos Y Superlativos En Ingles - Reglas y Oraciones | Lección # 28

https://www.youtube.com/watch?v=d4bojlDqhCs

 

 INGLÉS PARA NIÑOS CON MR. PEA - ADJETIVOS COMPARATIVOS 1

https://www.youtube.com/watch?v=M_DixVADeNs

 

INGLÉS PARA NIÑOS CON MR PEA - Adjetivos en grado superlativo

https://www.youtube.com/watch?v=OzDp4J5uRDo

 

Comparatives grammar animation – Mosaic

https://www.youtube.com/watch?v=2fQb7_KUs3A

 

 Adjetivos Comparativos Y Superlativos En Ingles - Reglas y Oraciones

https://www.youtube.com/watch?v=d4bojlDqhCs

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.