lunes, 27 de julio de 2020

SEMANA 27 AL 31 DE JULIO

 

MATEMÁTICAS

 

Texto Integrado Grado 5o "Prepárate para el saber"


Desempeños:

1.       Uso diversas estrategias de cálculo y de estimación para resolver problemas en situaciones aditivas y multiplicativas. DBA 5,9 

2.   Reconozco el uso de algunas magnitudes y de algunas de las unidades que se usan para medir cantidades de la magnitud respectiva en situaciones aditivas y multiplicativas. DBA 14.

TALLER 2 (Unidad 2)

 Pregunta orientadora: ¿Cómo puedo medir el espacio que me rodea?


  Desarrollar el taller teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:


 1. Realizar la lectura del contenido temático que se encuentra en el RESUMEN, páginas 28 a la 31.

2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para facilitar el desarrollo de cada taller. 

3. Realizar el taller, que comprende, de la página 35 a la 37.

4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando únicamente lápiz negro.
 
5. Realiza los ejercicios que sean necesarios en tu cuaderno de matemáticas.
 
6.Realiza la autoevaluación. Cópialo en el cuaderno y señala el desempeño alcanzado.
 

Mi desempeño en todas las actividades y/o taller ha sido:

 

BAJO   

BÁSICO  

ALTO   

SUPERIOR

 

 

 

 

 

 

7.  Envíalo por correo electrónico o WhatsApp indicado por tu profesor. 

Recursos de apoyo adicionales:

 

 

¿Qué son los Perímetros y las Áreas?

https://www.youtube.com/watch?v=-FvTH9sdL3Q

 

ÁREA DE TODAS LAS FIGURAS

https://www.youtube.com/watch?v=TZDgCnfDrIE

 

PLANO CARTESIANO

https://www.youtube.com/watch?v=kzOzYY-T-50

 

Explicación de las Coordenadas Cartesianas | Videos Educativos para Niños

https://www.youtube.com/watch?v=N_sJwq3e6is

 

UBICAR Y DIBUJAR FIGURAS EN EL PLANO CARTESIANO

https://www.youtube.com/watch?v=OcHxnc2j7to

 




CIENCIAS SOCIALES

 

Texto Integrado Grado 5o "Prepárate para el saber"

 

Desempeños:

1.       Identifico y comparo algunas causas que dieron lugar a los diferentes periodos históricos en Colombia. DBA 4, 5

2.       Explico semejanzas y diferencias entre organizaciones político-administrativas. DBA 1.

 

 

TALLER 1 (Unidad 2)

Pregunta orientadora: ¿Cómo los cambios políticos y administrativos influyen en la configuración de los procesos sociales?

 

Desarrollar el taller teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

 

1. Realizar la lectura del contenido temático que se encuentra en el RESUMEN, páginas 146 a la 150.


2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para facilitar el desarrollo de cada taller. 


3. Realizar el taller, que comprende, de la página 150 a la 152.


4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando únicamente lápiz negro.



5.Realiza la autoevaluación. Cópialo en el cuaderno y señala el desempeño alcanzado.

 

Mi desempeño en todas las actividades y/o taller ha sido:

 

BAJO   

BÁSICO  

ALTO   

SUPERIOR

 

 

 

 

 

6.  Envíalo por correo electrónico o WhatsApp indicado por tu profesor. 

 

 Recursos de apoyo adicionales:

 

Spot: "La Constitución Política para niños

https://www.youtube.com/watch?v=DfiaAz5__Qw

 

La constitución de 1886 y 1991 (diferencias).

https://www.youtube.com/watch?v=ex1P0JVYZV4

 

Centralismo y Federalismo, Nombres de Colombia.

https://www.youtube.com/watch?v=gilPZNDZxbU

 

La laicidad en la escuela (Día de la laicidad)

https://www.youtube.com/watch?v=-mUuXVJDhvE

¿Qué es ser Laico?

https://www.youtube.com/watch?v=8biJmGU-sBI



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.