lunes, 20 de julio de 2020


SEMANA  21 AL 24 JULIO

CIENCIAS NATURALES

Texto Integrado Grado 5o "Prepárate para el saber"
Desempeños:
1. Represento los diversos sistemas de órganos del ser humano y explico su función. DBA3,4
2. Explico la importancia de la célula como unidad básica de los seres vivos. DBA 3


TALLER 1
Unidad 2
Pregunta orientadora: ¿Cómo se integran los sistemas en el proceso de nutrición?

Desarrollar el taller teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

1. Realizar la lectura del contenido temático que se encuentra en el RESUMEN, páginas 220 a la 227.

2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para facilitar el desarrollo de cada taller.

3. Realizar el taller, que comprende, de la página 228 a la 232.

4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando únicamente lápiz negro.

5. Para los puntos 1,9 y 10, desarróllalos de manera individual, en casa y siguiendo las indicaciones dadas allí.
6.Realiza la autoevaluación. Cópialo en el cuaderno y señala el desempeño alcanzado.

Mi desempeño en todas las actividades y/o taller ha sido:

BAJO   
BÁSICO  
ALTO   
SUPERIOR








Recursos de apoyo adicionales:


El Aparato Digestivo y la Digestión






Sistema Digestivo De La Gallina





El Aparato Respiratorio





EL SISTEMA CIRCULATORIO





La Eduteca - La función de nutrición

https://www.youtube.com/watch?v=nj168qvxJzg



¿Por dónde y cómo RESPIRAN las PLANTAS?


































 LENGUAJE


Texto Integrado Grado 5o "Prepárate para el saber"

Desempeños:
1.Comprendo los aspectos formales y conceptuales, al interior de cada texto leído. DBA 3,4,5,10
2. Identifico la intención comunicativa de cada uno de los textos leídos. DBA 8


TALLER 1
Unidad 2
Pregunta orientadora: ¿De qué manera el buen uso de las sílabas y la tilde diacrítica mejora mis habilidades comunicativas?


Desarrollar el taller teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

1. Realizar la lectura del contenido temático que se encuentra en el RESUMEN, páginas 86 a la 90.
2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para facilitar el desarrollo de cada taller. 

3. Realizar el taller, que comprende, de la página 91 a la 92.

4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando únicamente lápiz negro.

5.Realiza la autoevaluación. Cópialo en el cuaderno y señala el desempeño alcanzado.

Mi desempeño en todas las actividades y/o taller ha sido:


BAJO   
BÁSICO  
ALTO   
SUPERIOR






Recursos de apoyo adicionales:

VÍDEO 1 VOCALES ABIERTAS Y CERRADAS
https://www.youtube.com/watch?v=XW8ZHgzZ98Y


LA SÍLABA TÓNICA Y ÁTONA
https://www.unprofesor.com/lengua-espanola/triptongo-definicion-y-ejemplos-1488.html

https://youtu.be/sUwUhiruwwc


Diptongos, triptongos y hiatos
https://www.youtube.com/watch?v=1VjsIZtyGRg


DIPTONGO, HIATO Y TRIPTONGO, bien explicado y con ejemplos
https://www.youtube.com/watch?v=hEnsTtfGB-4













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.