lunes, 6 de julio de 2020


SEMANA 06 AL 10 DE JULIO

MATEMÁTICAS

Texto Integrado Grado 5o "Prepárate para el saber"

Desempeños:
1.       Uso diversas estrategias de cálculo y de estimación para resolver problemas en situaciones aditivas y multiplicativas. DBA 5,9 
2.       Justifico regularidades y propiedades de los números, sus relaciones y operaciones. DBA 1,2
3.       Predigo patrones de variación en una secuencia numérica, geométrica o gráfica. DBA 10 


TALLER 1 (Unidad 2)

Pregunta orientadora: ¿En qué situaciones usamos los números decimales?


Desarrollar el taller teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

1. Realizar la lectura del contenido temático que se encuentra en el RESUMEN, páginas 28 a la 31.

2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para facilitar el desarrollo de cada taller. 

3. Realizar el taller, que comprende, de la página 32 a la 34.

4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando únicamente lápiz negro.

5. Realiza los ejercicios que sean necesarios en tu cuaderno de matemáticas.

6.Realiza la autoevaluación. Cópialo en el cuaderno y señala el desempeño alcanzado.

Mi desempeño en todas las actividades y/o taller ha sido:

BAJO   
BÁSICO  
ALTO   
SUPERIOR





7.  Envíalo por correo electrónico o WhatsApp indicado por tu profesor. 




Recursos de apoyo adicionales:

Ubicar Varias Fracciones En La Recta...


SEP-Fracciones en la recta numérica...


Fracciones: Dibujo, Decimal Y Ubicar En Recta


Cómo ubicar en la recta numérica números decimales


Descomponer y leer números decimales. TU MAESTRO EN CASA


Como Leer Números Decimales







CIENCIAS SOCIALES



Texto Integrado Grado 5o "Prepárate para el saber"

Desempeños:
1.       Comparo características de los grupos prehispánicos con las características sociales, económicas y culturales actuales. DBA 5
2.       Explico el impacto de algunos hechos históricos en la formación limítrofe del territorio colombiano (Virreinato de la Nueva Granada, Gran Colombia, separación de Panamá). DBA 1.


TALLER 3
Pregunta orientadora: ¿Cómo influye la noción de frontera en la identidad cultural de las personas?

Desarrollar el taller teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

1. Realizar la lectura del contenido temático que se encuentra en el RESUMEN, páginas 126 a la 132.

2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para facilitar el desarrollo de cada taller. 

3. Realizar el taller, que comprende, de la página 138 a la 140.

4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando únicamente lápiz negro.


5.Realiza la autoevaluación. Cópialo en el cuaderno y señala el desempeño alcanzado.

Mi desempeño en todas las actividades y/o taller ha sido:

BAJO   
BÁSICO  
ALTO   
SUPERIOR



6.  Envíalo por correo electrónico o WhatsApp indicado por tu profesor. 



Recursos de apoyo adicionales:

Cartas fundacionales: el horizonte cartográfico de las primeras repúblicas



Cómo dibujar el mapa de Colombia con División Política...



Pérdida de Panamá ...





TALLER 4

EVALUACIÓN TIPO SABER


Desarrollar el taller teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

1. Realizar la lectura del contenido temático que se encuentra en el RESUMEN, páginas 126 a la 132.

2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para facilitar el desarrollo de cada taller. 

3. Realizar el taller, que comprende, de la página 141 a la 143.

4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando únicamente lápiz negro.

5.  Puedes señalar en el texto la respuesta correcta.

7. Registra tus respuestas en el siguiente cuadro y envíalo a tu profesor.
Pregunta No.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Respuesta

En la casilla de respuestas sólo escribe la letra de la respuesta que seleccionaste.

IMPORTANTE: Para obtener los cien puntos del taller 4 Tipo Saber debes elaborar en el cuaderno de Sociales un mapa actual de Colombia o del país correspondiente a tu nacionalidad. Incluye departamentos, capitales y límites. Éxitos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.