viernes, 27 de marzo de 2020



MATEMÁTICAS

April 21 st, 2020




¡Repasemos conceptos!

Haz clic en cada uno de los vídeos o enlaces










Abril 20-24


"Medidas de Masa"



Objeto de Aprendizaje: Resolución de situaciones problema relacionadas con medidas de masa.

Objetivos: 
1. Interpretar situaciones de medida realizando comparaciones de masas de objetos. 
2. Comparar la medida de masa de productos presentes en su entorno en gramos y kilogramos realizando conversiones.
3. Expresar la medida de masa de objetos presentes en su entorno en gramos y kilogramos.


Desempeño:   Reconoce el uso de algunas magnitudes (longitud, área, volumen, capacidad, peso y masa, duración, rapidez, temperatura) y de algunas de las unidades que se usan para medir cantidades de la magnitud respectiva en situaciones aditivas y multiplicativas.

Realice lo siguiente:
a.  Descarga el siguiente PDF (documento), tomado de:, https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_4/M/SM/SM_M_G04_U02_L06.pdf, es decir, el material del estudiante, familiarícese con dicho Documento. En este material por favor responda y realice las actividades que se proponen en el cuaderno de matemáticas a medida que lo va estudiando, al mismo tiempo observe en orden los siguientes vídeos o actividades que a continuación se sugieren:


b. Actividad 1. ¿Qué es la masa?; realice la siguiente actividad interactiva, tomado de: 
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_4/M/M_G04_U02_L06/M_G04_U02_L06_03_03.html, luego de hacer la anterior actividad, pase al PDF o Documento y responda las preguntas y demás.


c. Actividad 2.  El gramo y kilogramo cómo unidad de medida; realice la siguiente actividad interactiva, tomado de:
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_4/M/M_G04_U02_L06/M_G04_U02_L06_03_02.html, luego de hacer la anterior actividad, pase al PDF o Documento y responda las preguntas.


d. Actividad 3. Socialización:  realice la siguiente actividad interactiva, tomado de: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_4/M/M_G04_U02_L06/M_G04_U02_L06_03_04.html, luego de hacer la anterior actividad, pase al PDF o Documento y desarrolle los ejercicios.


e. Actividad 4. Observe detenidamente el vídeo que encontrará en el siguiente link, tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=DG2-DP7GxNs, a continuación, elabore un resumen en su cuaderno sobre dicho vídeo.


f. Evaluación. 
1. Realizar las anteriores actividades de forma responsable.
3. Ejecute su autoevaluación en el siguiente formato, realícela en su cuaderno y rellene su desempeño.

Mi desempeño en todas las actividades y/o tarea ha sido:

BAJO
BÁSICO
ALTO
SUPERIOR






Mayo 04-08


"Medidas de Capacidad"




Objeto de Aprendizaje: Medición de la capacidad de recipientes usados en su cotidianidad en litros y mililitros.

Objetivos: 1. Resolver situaciones problema de medición hallando la capacidad de recipientes presentes en su entorno utilizando el litro y mililitro como unidad de medida. 
       Desempeños:
·         Selecciona unidades, tanto convencionales como estandarizadas, apropiadas para diferentes mediciones.

·         Reconoce el uso de algunas magnitudes (longitud, área, volumen, capacidad, peso y masa, duración, rapidez, temperatura) y de algunas de las unidades que se usan para medir cantidades de la magnitud respectiva en situaciones aditivas y multiplicativas.

2. Hacer uso de la unidad de medida mililitro para expresar medidas de capacidad.



Realice lo siguiente:

a.  Descarga el siguiente PDF, tomado de:, https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_4/M/SM/SM_M_G04_U02_L05.pdf, es decir, el material del estudiante, familiarícese con dicho PDF o documento, en éste material por favor responda y realice las actividades que se proponen en el cuaderno a medida que lo va estudiando, al mismo tiempo observe en orden los siguientes vídeos o actividades que a continuación se sugieren:

b. Introducción, Juego de tiro al blanco, realice la actividad interactiva, tomado de:  https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_4/M/M_G04_U02_L05/M_G04_U02_L05_01_01.html, luego de hacer la anterior actividad, pase al PDF o documento y  responda las preguntas y demás ejercicios.

c. Actividad 1.   Litro y mililitro, realice la siguiente actividad, tomado de:
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_4/M/M_G04_U02_L05/M_G04_U02_L05_03_01.html, luego de hacer la anterior actividad, pase al PDF o documento y responda las preguntas.

d. Actividad 2. ¿Cuántos litros de agua hay?, realice la siguiente actividad, tomado de: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_4/M/M_G04_U02_L05/M_G04_U02_L05_03_02.html, luego de hacer la anterior actividad, pase al PDF o documento  y  desarrolle los ejercicios.

e.  Actividad 3. Diseñemos un vaso medidor, realice la siguiente actividad, tomado de:
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_4/M/M_G04_U02_L05/M_G04_U02_L05_03_03.html, luego de hacer la anterior actividad, pase al PDF o documento y responda las preguntas y demás ejercicios.

f. Actividad 4. Observe detenidamente el vídeo que encontrará en el siguiente link, tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=YwT-n_UnVmM, posteriormente elabore un resumen en su cuaderno sobre dicho vídeo.


g. Evaluación. 
1. Realizar anteriores actividades de forma responsable. 


3. Realice su autoevaluación en el siguiente formato, escríbala en su cuaderno y rellene su desempeño.

Mi desempeño en todas las actividades y/o tarea ha sido:

BAJO
BÁSICO
ALTO
SUPERIOR








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.