MATEMÁTICAS
April 21 st, 2020
¡Repasemos conceptos!
Haz clic en cada uno de los vídeos o enlaces
Abril 20-24
"Medidas de Masa"
Objeto de
Aprendizaje: Resolución de situaciones
problema relacionadas con medidas de masa.
Objetivos:
1. Interpretar situaciones de medida realizando
comparaciones de masas de objetos.
2. Comparar la medida de masa de productos
presentes en su entorno en gramos y kilogramos realizando conversiones.
3.
Expresar la medida de masa de objetos presentes en su entorno en gramos y
kilogramos.
Desempeño: • Reconoce
el uso de algunas magnitudes (longitud, área, volumen, capacidad, peso y masa,
duración, rapidez, temperatura) y de algunas de las unidades que se usan para
medir cantidades de la magnitud respectiva en situaciones aditivas y
multiplicativas.
Realice lo
siguiente:
a. Descarga el siguiente PDF (documento), tomado
de:, https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_4/M/SM/SM_M_G04_U02_L06.pdf,
es decir, el material del estudiante, familiarícese con dicho Documento. En este
material por favor responda y realice las actividades que se proponen en el
cuaderno de matemáticas a medida que lo va estudiando, al mismo tiempo observe
en orden los siguientes vídeos o actividades que a continuación se sugieren:
b.
Actividad 1. ¿Qué es la masa?; realice la siguiente actividad interactiva,
tomado de:
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_4/M/M_G04_U02_L06/M_G04_U02_L06_03_03.html,
luego de hacer la anterior actividad, pase al PDF o Documento y responda las preguntas
y demás.
c.
Actividad 2. El gramo y kilogramo cómo
unidad de medida; realice la siguiente actividad interactiva, tomado de:
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_4/M/M_G04_U02_L06/M_G04_U02_L06_03_02.html, luego de hacer la anterior actividad, pase
al PDF o Documento y responda las preguntas.
d.
Actividad 3. Socialización: realice la
siguiente actividad interactiva, tomado de: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_4/M/M_G04_U02_L06/M_G04_U02_L06_03_04.html, luego de hacer la anterior actividad, pase
al PDF o Documento y desarrolle los ejercicios.
e.
Actividad 4. Observe detenidamente el vídeo que encontrará en el siguiente
link, tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=DG2-DP7GxNs,
a continuación, elabore un resumen en su cuaderno sobre dicho vídeo.
f.
Evaluación.
1. Realizar las anteriores actividades de forma responsable.
2.Desarrolle
la tarea propuesta, tomada de: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_4/M/M_G04_U02_L06/M_G04_U02_L06_05_01.html.
3. Ejecute su autoevaluación en el siguiente formato, realícela en su cuaderno
y rellene su desempeño.
Mi
desempeño en todas las actividades y/o tarea ha sido:
BAJO
|
BÁSICO
|
ALTO
|
SUPERIOR
|
Objeto
de Aprendizaje: Medición de la capacidad
de recipientes usados en su cotidianidad en litros y mililitros.
Objetivos:
1. Resolver situaciones problema de medición hallando la capacidad de
recipientes presentes en su entorno utilizando el litro y mililitro como unidad
de medida.
Desempeños:
·
Selecciona
unidades, tanto convencionales como estandarizadas, apropiadas para diferentes
mediciones.
·
Reconoce
el uso de algunas magnitudes (longitud, área, volumen, capacidad, peso y masa,
duración, rapidez, temperatura) y de algunas de las unidades que se usan para
medir cantidades de la magnitud respectiva en situaciones aditivas y
multiplicativas.
2. Hacer uso de la unidad de medida mililitro para expresar medidas
de capacidad.
Realice lo
siguiente:
a. Descarga el siguiente PDF, tomado de:, https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_4/M/SM/SM_M_G04_U02_L05.pdf,
es decir, el material del estudiante, familiarícese con dicho PDF o documento,
en éste material por favor responda y realice las actividades que se proponen
en el cuaderno a medida que lo va estudiando, al mismo tiempo observe en orden
los siguientes vídeos o actividades que a continuación se sugieren:
b.
Introducción, Juego de tiro al blanco, realice la actividad interactiva, tomado
de: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_4/M/M_G04_U02_L05/M_G04_U02_L05_01_01.html,
luego de hacer la anterior actividad, pase al PDF o documento y responda las preguntas y demás ejercicios.
c.
Actividad 1. Litro y mililitro, realice
la siguiente actividad, tomado de:
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_4/M/M_G04_U02_L05/M_G04_U02_L05_03_01.html,
luego de hacer la anterior actividad, pase al PDF o documento y responda las preguntas.
d.
Actividad 2. ¿Cuántos litros de agua hay?, realice la siguiente actividad,
tomado de: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_4/M/M_G04_U02_L05/M_G04_U02_L05_03_02.html,
luego de hacer la anterior actividad, pase al PDF o documento y desarrolle
los ejercicios.
e. Actividad 3. Diseñemos un vaso medidor,
realice la siguiente actividad, tomado de:
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_4/M/M_G04_U02_L05/M_G04_U02_L05_03_03.html,
luego de hacer la anterior actividad, pase al PDF o documento y responda las preguntas
y demás ejercicios.
f.
Actividad 4. Observe detenidamente el vídeo que encontrará en el siguiente
link, tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=YwT-n_UnVmM, posteriormente elabore un resumen en su cuaderno sobre dicho vídeo.
g.
Evaluación.
1. Realizar anteriores actividades de forma responsable.
2. Desarrolle
la tarea propuesta, tomada de: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_4/M/M_G04_U02_L05/M_G04_U02_L05_05_01.html.
3. Realice su autoevaluación en el siguiente formato, escríbala en su cuaderno
y rellene su desempeño.
Mi
desempeño en todas las actividades y/o tarea ha sido:
BAJO
|
BÁSICO
|
ALTO
|
SUPERIOR
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.