SEMANA 26 AL 29 DE MAYO
LENGUAJE
Texto Integrado Grado 5o "Prepárate para el saber"
Desempeños:
1. Elijo un tema para producir un texto escrito, teniendo en cuenta un propósito, las características del interlocutor y la exigencia del contexto.
2. Organizo mis ideas para producir un texto oral, teniendo en cuenta mi realidad y mis propias experiencias.
2. Organizo mis ideas para producir un texto oral, teniendo en cuenta mi realidad y mis propias experiencias.
TALLER 1
Pregunta orientadora: ¿Cómo podemos enriquecer nuestros conocimientos a través de la lectura de diferentes estilos y tipos de textos?
1. Realizar la lectura del contenido temático que se encuentra en el RESUMEN, páginas 74 a la 76.
2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para facilitar el desarrollo de cada taller.
3. Realizar el taller, que comprende, de la página 77 a la 78.
4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando únicamente lápiz negro.
5.Realiza la autoevaluación. Cópialo en el cuaderno y señala el desempeño alcanzado.
Recursos de apoyo adicionales:
O también puedes dar clic en el siguiente enlace ...https://www.youtube.com/watch?v=vHJCGLa9yp0
BIOGRAFÍA Y AUTOBIOGRAFÍA
Desarrollar el taller teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:
2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para facilitar el desarrollo de cada taller.
3. Realizar el taller, que comprende, de la página 77 a la 78.
4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando únicamente lápiz negro.
5.Realiza la autoevaluación. Cópialo en el cuaderno y señala el desempeño alcanzado.
Mi desempeño en todas las actividades y/o taller ha sido:
BAJO
|
BÁSICO
|
ALTO
|
SUPERIOR
|
O también puedes dar clic en el siguiente enlace ...https://www.youtube.com/watch?v=vHJCGLa9yp0
BIOGRAFÍA Y AUTOBIOGRAFÍA
Una biografía es la historia de la vida de alguien—pero es mucho más que una lista de eventos, datos y épocas. En esta película, Tim y Moby explican los elementos que hacen de las biografías obras convincentes de la literatura, ¡y revisan los pasos que puedes tomar para escribir tu propia biografía! Aprenderás sobre los distintos tipos de biografías, desde las voluminosas y los libros académicos hasta las películas taquilleras y los shows televisivos. Escucharás acerca de las diferencias entre fuentes primarias y secundarias, y obtendrás consejos útiles acerca de cómo se puede llevar una investigación. Descubrirás cómo reconocer patrones en la vida del sujeto que te ayudarán a elaborar una narrativa convincente, y por qué debes omitir algunos tramos de información irrelevante de la vida del sujeto y destacar otros. Si quieres escribir sobre un hombre de estado, o un atleta popular contemporáneo, ¡la película sobre biografías de BrainPOP te dará las herramientas necesarias! https://esp.brainpop.com/espanol/la_escritura/biografia/
Cuestionario de Biografía
Después de
ver, leer y escuchar la película de Tim y Moby “Biografía”, responde el
cuestionario registrando tus respuestas en el siguiente cuadro...
Pregunta No.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
Respuesta
|
En la casilla de respuestas sólo
escribe la letra de la respuesta que seleccionaste.
¡Éxitos!
NOTA: Si deseas, puedes copiar toda la actividad en el cuaderno o simplemente la parte de respuestas.
O también puedes dar clic en el siguiente enlace ...
https://www.youtube.com/watch?v=3jH-bBfm__A
O también puedes dar clic en el siguiente enlace ...
https://www.youtube.com/watch?v=BjdIT6JGkN0
https://www.youtube.com/watch?v=HSzQkkGlTxQ
O también puedes dar clic en el siguiente enlace ...
https://www.youtube.com/watch?v=DASfZHmcYBI&t=9s
NOTA: Si deseas, puedes copiar toda la actividad en el cuaderno o simplemente la parte de respuestas.
TALLER 2
Pregunta orientadora: ¿De qué manera la lectura y producción de textos mitológicos desarrolla mi capacidad discursiva?
1. Realizar la lectura del contenido temático que se encuentra en el RESUMEN, páginas 74 a la 76.
2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para facilitar el desarrollo de cada taller.
3. Realizar el taller, que comprende, de la página 79 a la 80.
4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando únicamente lápiz negro.
5. Utilizar el cuaderno de español para la realización del punto 3. Copia el texto "La furia del dios de la tormenta" y resalta las categorías gramaticales presentes en él, con su respectivo color como se indica en la pg. 79.
Recursos de apoyo adicionales:
Desarrollar el taller teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:
2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para facilitar el desarrollo de cada taller.
3. Realizar el taller, que comprende, de la página 79 a la 80.
4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando únicamente lápiz negro.
5. Utilizar el cuaderno de español para la realización del punto 3. Copia el texto "La furia del dios de la tormenta" y resalta las categorías gramaticales presentes en él, con su respectivo color como se indica en la pg. 79.
6.Realiza la autoevaluación. Cópialo en el cuaderno y señala el desempeño alcanzado.
Mi desempeño en todas las actividades y/o taller ha sido:
BAJO
|
BÁSICO
|
ALTO
|
SUPERIOR
|
Recursos de apoyo adicionales:
https://www.youtube.com/watch?v=3jH-bBfm__A
O también puedes dar clic en el siguiente enlace ...
https://www.youtube.com/watch?v=BjdIT6JGkN0
CIENCIAS NATURALES
Texto Integrado Grado 5o "Prepárate para el saber"
Desempeños:
1. Identifico los niveles de organización celular de los seres vivos.
2. Explico la importancia de la célula como unidad básica de los seres vivos.
2. Explico la importancia de la célula como unidad básica de los seres vivos.
TALLER 1
Pregunta orientadora: ¿Por qué las células son indispensables en cualquier organismo?
1. Realizar la lectura del contenido temático que se encuentra en el RESUMEN, páginas 199 a la 204.
2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para facilitar el desarrollo de cada taller.
3. Realizar el taller, que comprende, de la página 205 a la 209.
4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando únicamente lápiz negro.
5. Utilizar el cuaderno de ciencias para la realización del punto 9 "La raíz de la planta" pg. 208, registrar cada día a través de dibujos y escritos tus observaciones de los vasos 1 y 2 hasta el 10 de junio. Presentar esta actividad el 12 de junio, enviando tus evidencias a través de fotos de las plantas y de imágenes de los registros por WhatsApp o el correo indicado por tu profesor.
Recursos de apoyo adicionales:
O también puedes dar clic en el siguiente enlace ...
Desarrollar el taller teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:
2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para facilitar el desarrollo de cada taller.
3. Realizar el taller, que comprende, de la página 205 a la 209.
4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando únicamente lápiz negro.
5. Utilizar el cuaderno de ciencias para la realización del punto 9 "La raíz de la planta" pg. 208, registrar cada día a través de dibujos y escritos tus observaciones de los vasos 1 y 2 hasta el 10 de junio. Presentar esta actividad el 12 de junio, enviando tus evidencias a través de fotos de las plantas y de imágenes de los registros por WhatsApp o el correo indicado por tu profesor.
6.Realiza la autoevaluación. Cópialo en el cuaderno y señala el desempeño alcanzado.
Mi desempeño en todas las actividades y/o taller ha sido:
BAJO
|
BÁSICO
|
ALTO
|
SUPERIOR
|
https://www.youtube.com/watch?v=HSzQkkGlTxQ
O también puedes dar clic en el siguiente enlace ...
https://www.youtube.com/watch?v=DASfZHmcYBI&t=9s
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.