SEMANA 16 AL 19 DE JUNIO
LENGUAJE
Texto Integrado Grado 5o "Prepárate para el saber"
Desempeños:
1. Elijo un tema para producir un texto escrito,
teniendo en cuenta un propósito, las características del interlocutor y la
exigencia del contexto. DBA 2,9
2. Identifico la intención comunicativa de cada uno
de los textos leídos. DBA 8
3. Leo diversos tipos de texto literario: relatos
mitológicos, leyendas, cuentos, fabulas, poemas y obras teatrales. DBA1, 10
4. Reconozco, en los textos literarios que leo,
elementos tales como el tiempo, espacio, acción, personajes. DBA 8
TALLER 3
Pregunta
orientadora: ¿Cómo la comprensión y análisis de leyendas desarrollan mi
habilidad comunicativa?
Desarrollar el taller teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:
1. Realizar la lectura del contenido temático que se encuentra en el RESUMEN, páginas 74 a la 76.
2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para
facilitar el desarrollo de cada taller.
3. Realizar el taller, que comprende, de la página 81 a la 82.
4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando
únicamente lápiz negro.
5.Realiza la autoevaluación. Cópialo en el cuaderno y señala el desempeño
alcanzado.
Mi desempeño en todas las actividades y/o taller ha sido:
BAJO
|
BÁSICO
|
ALTO
|
SUPERIOR
|
Recursos de apoyo adicionales:
Diferencias Narrativas
Mitos y leyendas para niños...ingresa al siguiente enlace y selecciona
los mitos y leyendas
que quieras leer.
Fábulas
para niños...
Cuentos Infantiles...
¿Qué es un Mito, una Leyenda y una Fábula? ¿Cuál
es la diferencia?
También puedes hacer clic en el siguiente enlace... https://www.youtube.com/watch?v=6DFLJaVSzOw
Diferencias
estructurales entre el Mito y la Leyenda
O haz clic en el siguiente enlace... https://www.youtube.com/watch?v=3jH-bBfm__A
1. Realizar la lectura del contenido temático que se encuentra en el RESUMEN, páginas 74 a la 76.
2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para facilitar el desarrollo de cada taller.
3. Realizar el taller, que comprende, de la página 83 a la 84.
4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando únicamente lápiz negro.
Para verlo también puedes dar clic en el siguiente enlace... https://www.youtube.com/watch?v=vhHlWwFZakM
O haz clic en el siguiente enlace... https://www.youtube.com/watch?v=3jH-bBfm__A
TALLER 4
EVALUACIÓN TIPO SABER
Desarrollar el taller teniendo en cuenta las siguientes
indicaciones:1. Realizar la lectura del contenido temático que se encuentra en el RESUMEN, páginas 74 a la 76.
2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para facilitar el desarrollo de cada taller.
3. Realizar el taller, que comprende, de la página 83 a la 84.
4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando únicamente lápiz negro.
5. Después de responder las preguntas 4 y 5 de
acuerdo a la información suministrada en el cuadro informativo verde, de la
página 83, elabora el escrito solicitado teniendo en cuenta sus
características. Desarrollar en el cuaderno de español.
6. Puedes
señalar en el texto la respuesta correcta.
7. Registra tus respuestas en el siguiente
cuadro y envíalo a tu profesor.
Pregunta
No.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
Respuesta
|
En la casilla de respuestas
sólo escribe la letra de la respuesta que seleccionaste.
IMPORTANTE: Para obtener los cien puntos del taller
4 Tipo Saber, debes enviar adjunto a la tabla de respuestas una imagen del escrito
que elaboraste relacionado con los puntos 4 y 5.
¡Éxitos!
CIENCIAS
NATURALES
Texto Integrado
Grado 5o "Prepárate para el saber"
Desempeños:
1. Identifico los niveles de
organización celular de los seres vivos. DBA 3,4
2. Explico la importancia de la célula como unidad básica de los seres
vivos. DBA 3
3. Represento los diversos sistemas
de órganos del ser humano y explico su función. DBA3,4
TALLER 2
Pregunta orientadora: ¿Cómo puedo diferenciar organismos?
Desarrollar el taller teniendo en cuenta las
siguientes indicaciones:
1.
Realizar la lectura del contenido temático que se encuentra en el RESUMEN,
páginas 199 a la 204.
2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para facilitar el desarrollo de cada taller.
3. Realizar el taller, que comprende, de la página 210 a la 213.
4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando únicamente lápiz negro.
5. Para el punto 5, diseña una cartelera en la cual presentaras el procedimiento que diseñaste para observar los microorganismos que se encuentran en el charco; la forma en que puedes identificar los organismos procariotas y los eucariotas. Acompaña tu trabajo de ilustraciones o imágenes y prepara tu exposición. (Vídeo)
2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para facilitar el desarrollo de cada taller.
3. Realizar el taller, que comprende, de la página 210 a la 213.
4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando únicamente lápiz negro.
5. Para el punto 5, diseña una cartelera en la cual presentaras el procedimiento que diseñaste para observar los microorganismos que se encuentran en el charco; la forma en que puedes identificar los organismos procariotas y los eucariotas. Acompaña tu trabajo de ilustraciones o imágenes y prepara tu exposición. (Vídeo)
6.Realiza la autoevaluación. Cópialo en el cuaderno
y señala el desempeño alcanzado.
Mi
desempeño en todas las actividades y/o taller ha sido:
BAJO
|
BÁSICO
|
ALTO
|
SUPERIOR
|
Recursos de apoyo adicionales:
Las células eucariotas y sus
partes
También puedes hacer clic en el siguiente enlace...
La célula procariota y sus partes
Para verlo también puedes dar clic en el siguiente enlace... https://www.youtube.com/watch?v=vhHlWwFZakM
Ciencia Divertida La Piel y sus
Partes
O haz clic en el siguiente enlace...
O haz clic en el siguiente enlace...
Estructura de las plantas
Puedes hacer clic en el siguiente enlace...
La célula animal y sus partes
También puedes dar clic al siguiente enlace...
https://www.youtube.com/watch?v=s0HzvQiqwpk
La célula vegetal y sus partes
O da clic en el siguiente enlace...
https://www.youtube.com/watch?v=ezNvi_71iEk
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.