martes, 16 de junio de 2020

SEMANA 16 AL 19 DE JUNIO


LENGUAJE


Texto Integrado Grado 5o "Prepárate para el saber"

Desempeños:
1. Elijo un tema para producir un texto escrito, teniendo en cuenta un propósito, las características del interlocutor y la exigencia del contexto. DBA 2,9
2. Identifico la intención comunicativa de cada uno de los textos leídos. DBA 8
3. Leo diversos tipos de texto literario: relatos mitológicos, leyendas, cuentos, fabulas, poemas y obras teatrales. DBA1, 10

4. Reconozco, en los textos literarios que leo, elementos tales como el tiempo, espacio, acción, personajes. DBA 8

TALLER 3
Pregunta orientadora: ¿Cómo la comprensión y análisis de leyendas desarrollan mi habilidad comunicativa?

Desarrollar el taller teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

1. Realizar la lectura del contenido temático que se encuentra en el RESUMEN, páginas 74 a la 76.
2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para facilitar el desarrollo de cada taller. 

3. Realizar el taller, que comprende, de la página 81 a la 82.

4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando únicamente lápiz negro.



5.Realiza la autoevaluación. Cópialo en el cuaderno y señala el desempeño alcanzado.


Mi desempeño en todas las actividades y/o taller ha sido:

BAJO   
BÁSICO  

ALTO   
SUPERIOR








Recursos de apoyo adicionales:



Diferencias Narrativas





Mitos y leyendas para niños...ingresa al siguiente enlace y selecciona los mitos y leyendas que quieras leer.                


Fábulas para niños...


Cuentos Infantiles...


¿Qué es un Mito, una Leyenda y una Fábula? ¿Cuál es la diferencia? 


También puedes hacer clic en el siguiente enlace... https://www.youtube.com/watch?v=6DFLJaVSzOw


Diferencias estructurales entre el Mito y la Leyenda

 O haz clic en el siguiente enlace... https://www.youtube.com/watch?v=3jH-bBfm__A














TALLER 4
EVALUACIÓN TIPO SABER


Desarrollar el taller teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

1. Realizar la lectura del contenido temático que se encuentra en el RESUMEN, páginas 74 a la 76.
2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para facilitar el desarrollo de cada taller. 
3. Realizar el taller, que comprende, de la página 83 a la 84.


4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando únicamente lápiz negro.



5. Después de responder las preguntas 4 y 5 de acuerdo a la información suministrada en el cuadro informativo verde, de la página 83, elabora el escrito solicitado teniendo en cuenta sus características. Desarrollar en el cuaderno de español.

6.  Puedes señalar en el texto la respuesta correcta.

7. Registra tus respuestas en el siguiente cuadro y envíalo a tu profesor.

Pregunta No.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Respuesta


En la casilla de respuestas sólo escribe la letra de la respuesta que seleccionaste.


IMPORTANTE: Para obtener los cien puntos del taller 4 Tipo Saber, debes enviar adjunto a la tabla de respuestas una imagen del escrito que elaboraste relacionado con los puntos 4 y 5.


¡Éxitos!



CIENCIAS NATURALES

Texto Integrado Grado 5o "Prepárate para el saber"
Desempeños:
1. Identifico los niveles de organización celular de los seres vivos. DBA 3,4

2. Explico la importancia de la célula como unidad básica de los seres vivos. DBA 3

3. Represento los diversos sistemas de órganos del ser humano y explico su función. DBA3,4



TALLER 2
Pregunta orientadora: ¿Cómo puedo diferenciar organismos?

Desarrollar el taller teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

1. Realizar la lectura del contenido temático que se encuentra en el RESUMEN, páginas 199 a la 204.

2. Leer, ver y escuchar los demás recursos de apoyo que se presentan, para facilitar el desarrollo de cada taller.

3. Realizar el taller, que comprende, de la página 210 a la 213.

4. Desarrollar las actividades en el texto utilizando únicamente lápiz negro.

5. Para el punto 5, diseña una cartelera en la cual presentaras el procedimiento que diseñaste para observar los microorganismos que se encuentran en el charco; la forma en que puedes identificar los organismos procariotas y los eucariotas. Acompaña tu trabajo de ilustraciones o imágenes y prepara tu exposición. (Vídeo)
6.Realiza la autoevaluación. Cópialo en el cuaderno y señala el desempeño alcanzado.

Mi desempeño en todas las actividades y/o taller ha sido:

BAJO   
BÁSICO  
ALTO   
SUPERIOR






Recursos de apoyo adicionales:

Las células eucariotas y sus partes
También puedes hacer clic en el siguiente enlace...


La célula procariota y sus partes

Para verlo también puedes dar clic en el siguiente enlace...  https://www.youtube.com/watch?v=vhHlWwFZakM



Ciencia Divertida La Piel y sus Partes

O haz clic en el siguiente enlace...


Estructura de las plantas
Puedes hacer clic en el siguiente enlace...


La célula animal y sus partes
También puedes dar clic al siguiente enlace...
https://www.youtube.com/watch?v=s0HzvQiqwpk



La célula vegetal y sus partes
O da clic en el siguiente enlace...
https://www.youtube.com/watch?v=ezNvi_71iEk



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.