martes, 21 de mayo de 2019


"Manifestaciones o expresiones artísticas"

Introducción

 1.  Momentos de la clase: 

  • Realización de actividades introductorias.
  • Desarrollo de las temáticas - Construcción de conceptos. 
  • Cierre o conclusiones a través de un resumen /o/ texto narrativo (oral o escrito).

 2.  Forma de trabajo (groups, roles), acuerdos y normas de convivencia.Trabajo colaborativo y cooperativo.

  • Roles: Principal,Writer, Time and silence keeper, Material talker, Agendas and control keeper.
  • Team goals/ skills ( Metas del equipo, habilidades, acuerdos) : Responsability, respect, communication, conflict resolution, participation.

 3. Objetivos de la clase:

a. Comprender el mensaje de las diversas manifestaciones artísticas.
b. Clasificar diversas obras de arte.
c. Fortalecer e incrementar el vocabulario (inglés-español).
d. Escuchar y dar a conocer nuestros pensamientos.
e. Disfrutar de la expresión artística mediante interacciones lúdicas, sensibles y creativas.
f. Reconocer nuestro entorno y su cultura. (relacionar temáticas anteriores, trabajo de consulta sobre lugares turísticos de Chía, elaboración de guía turística, cultura, costumbres...)



Inicio


1.   Realiza la Rutina de Pensamiento “Conversación en papel”, responde lo siguiente: ¿Qué entiendes por/ ¿Qué son …manifestaciones artísticas?

 2. Haz clic en el siguiente vídeo…



3. Después de ver el vídeo introductorio, compartan las respuestas de las siguientes preguntas al curso (trabajo colaborativo y cooperativo):

a. ¿Cuál es la expresión artística que más le gusta hacer al grupo?

b. ¿Qué artistas colombianos conocen?

c. Describan una obra de arte o escultura que hayan visto en el municipio donde viven.  ¿Por qué creen que se hizo o qué significado tiene?

 4.  Lectura / Socialización, en cuadro de registro, de las respuestas dadas por los integrantes en cada grupo.



Desarrollo

1. Ubica a cada manifestación artística su respectiva imagen. (a cada grupo se le asigna una imagen para pegar en el tablero).


    2.“Visitando un museo” …haz clic en el siguiente vídeo (Observa y escucha atentamente)




   3. En grupo desarrollar un trabajo, cooperativo y colaborativo, relacionando y pegando cada imagen e información sobre los tipos de pintura y los movimientos artísticos en el cuadro entregado. 
 ( sobres con recortes/imágenes, tipos de pintura, características) 

     Un representante del grupo participa en el siguiente juego interactivo...


https://es.educaplay.com/recursos-educativos/4552381-tipos_de_pintura.html



 4. Construcción de conceptos: Teniendo en cuenta la información recibida...en grupo definan con sus propias palabras ¿qué son manifestaciones artísticas? (pégalo en el rincón de construcción de conceptos)
   


Cierre/ conclusiones/ retroalimentación

1.       Para realizar el cierre de la clase deben completar y compartir a la clase la siguiente información:

a.       Nombren 3 tipos de pintura artística: __________________________, ___________________________, _____________________________
b.       Mencionen dos movimientos artísticos: __________________________, _____________________________________.
c.       Las pinturas nos cuentan acerca de : ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________
d.       Escriban 5 manifestaciones artísticas: __________________________ , ______________________ , ________________________ , _____________________ , ________________________ .





Exprésate con libertad!
Realiza y presenta a tus compañeros y profesores, en la próxima clase, la expresión artística que más te guste (danza, escultura, pintura, dibujo, música, canto, teatro o literatura)

 Éxitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.